Denuncian secuestro de 20 turistas extranjeros, hospedados en hotel de San Luis Potosí

Al menos 20 personas de origen haitiano, venezolano y otros países en el extranjero fueron raptados por un presunto comando armado en el municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.

La Fiscalía General de aquella entidad ya dio a conocer la investigación del presunto rapto. Fue Federico Arturo Garza, Fiscal de aquella entidad, quien dijo que fue durante la madrugada de este martes (14.09.21) cuando testigos afirmaron ver a hombres y mujeres salir por la fuerza.

De acuerdo con la narración, fueron presuntos hombres armados quienes ingresaron a las inmediaciones del Hotel Sol y Luna, para sustraer a las personas del lugar. Los presuntos criminales habrían aprovechado el cambio de turno para ingresar con camionetas al sitio donde se perpetró el suceso.

«Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso», dijo la autoridad para abundar sobre el caso.