Sí se vacunará a niños de 12 a 17 años en México anuncia López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció el inicio de vacunación a jóvenes de entre 12 y 17 años que tengan un alto riesgo de salud si llegan a contraer el coronavirus.

De acuerdo a lo anunciado por el funcionario, son un millón de niños y adolescentes en ese rango de edad que tienen factores de riesgo, incluso morir, si contraen el covid-19.

De acuerdo con el funcionario, ya hay en México una vacuna autorizada por Cofepris para edades de entre los 12 y 17 años que es la Pfizer.

Dijo que se el plan nacional de vacunación prevé la aplicación de los biológicos a los niños, incluso mayores de un año de edad, con alto riesgo para su salud en caso de contraer el coronavirus.

«Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico» dijo en entrevista.

No precisó las fechas ni la forma en que se procederá con la vacunación a estos rangos de edades, pero estableció que será a aquellos niños cuya condición de salud actual sea un factor de riesgo de enfermedad grave o muerte en caso de contraer covid-19.

Con información de La Jornada