Permanecen vandalizadas 64 escuelas en Nayarit, afirma SEPEN

Serían un aproximado de 64 escuelas en Nayarit que se encuentran vandalizadas, de las casi 2 mil que se encuentran a cargo de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, de acuerdo a información del titular de la dependencia estatal.

José Francisco Contreras, Director de los SEPEN, señaló:
“Estamos hablando en un promedio en todo el estado en lo que es federalizado, al cargo de los SEPEN son 1984 escuelas, tenemos cómo 64 que están  en situación vandalismo y las otras en cuestión de lo que es maleza por el temporal de lluvias se han venido rehabilitando, porque el personal de apoyo de asistencia a la educación ya está acudiendo a las aulas, entonces las escuelas prácticamente están listas y las vamos a entregar en condiciones óptimas”.

La pandemia por covid-19 y la ausencia de estudiantes en las aulas pudo haber sido una de las causas por la que fueron vandalizados estos espacios, sin embargo, el saqueo fue desde computadoras hasta cables.

“Es una situación increíble que la delincuencia no respete los centros educativos, es algo ya muy triste la verdad, nos abocamos a tratar de rehabilitar; hubo saqueos de jalar cable para vender cobre, llevarse computadoras, llevar mueble”.