«No hagan caso a La Corte, hagan caso a Jesús que es el dador de vida»

Durante el sermón de la misa de este domingo, el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada criticó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar que es inconstitucional penalizar a mujeres que ejerzan su derecho a decidir sobre la continuidad de un embarazo en las primeras semanas de este; además el presbítero convocó a una manifestación para defender la vida, este lunes a las 4:30 de la tarde.

“Mucha gente se está olvidando de dios, pero al olvidarse de dios también se olvida de sus hermanosy se convierte en un portador de muerte, ahora hasta la Suprema Corte de Justicia que debería de velar por la justicia acaba de legalizar que una mujer ya puede abortar sin que haya pena; y a costa de quién, de la pérdida de un inocente”, refirió el líder católico.

Además Flores Calzada hizo un llamado a mujeres jóvenes, a quienes consideró como interesadas en practicar la suspensión del embarazo, para que desestimen el fallo de la SCJN.

“Jovencitas no le hagan caso, háganle caso a Jesús que es el dador de vida; es cierto a veces ha habido abusos contra la mujer, violaciones, incluso feminicidios; hay qué defender la vida, la vida de la mujer de todos, pero también del inocente; no crean todo lo que dice la Suprema Corte. Dice, se puede interrumpir el embarazo, no quiere usar la palabra; se puede asesinar al inocente en el seno materno, esa es la palabra correcta”, consideró.

Del mismo modo, el obispo hizo un llamado a las y los médicos para hacer uso de su libertad de conciencia, pero evitar los procedimientos de suspensión del embarazo.

“Ahora viene la libertad de conciencia, que para que haya abortos ¿quiénes lo van a hacer?, los médicos, entonces quieren que los hospitales se conviertan en lugares de dar muerte; y hay médicos que desde que hicieron su juramento de Hipócrates, dijeron vamos a trabajar para salvar no para matar por eso debe haber libertad si quieren hacerlo, allá su conciencia, y los que no, libertad que digan yo no puedo dedicarme a hacer abortos, yo estudié para la vida. El peligro está en que los que pongan que no, que los puedan correr, pero que se oranicen y se pongan, a ver si corren a todos”, expresó el líder religioso.

Finalmente, a través de sus redes sociales, la Diócesis de Tepic, encabezada por el obispo Flores Calzada convocó a una manifestación pacífica que denominó Nayarit defiende la vida; a partir de las 16:30 horas de este lunes en el parque A la Madre de esta ciudad.