Un loro podría ser testigo clave en un juicio de feminicidio en Argentina

El ave repetía lo que pudo ser los últimos gritos de la víctima al serle arrebatada la vida.

El próximo lunes iniciará un juicio por feminicidio y abuso en contra de dos hombres en Buenos Aires, Argentina, en la que una de las piezas clave es un perico que fue hallado en la escena de crimen repitiendo lo que se cree fue el último ruego de la víctima: “¡Ay por favor soltame!”.

La víctima, Elizabeth Alejandra Toledo de 46 años que padecía de sus facultades mentales, fue localizada sin vida y con huellas de violencia la madrugada del 30 de diciembre de 2018 en una vivienda  que compartía con tres hombres que la sometían a maltratos que nunca fueron denunciados.

Los dos acusados son Miguel Saturnino Rolón (53), alias “Mambo”, y Jorge Raúl Álvarez (65), alias “Tío Jorge”, quienes serán juzgados por “abuso agravado y homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”, delitos que prevén prisión perpetua.

Según se ha difundido, un efectivo que custodiaba la escena del crimen escuchó gritos desde el interior y al revisar encontró un loro en una jaula que decía “¡ay por favor soltame, ay no!”, frase que los investigadores creen que pudo ser lo último que dijo la víctima antes de terminar asesinada.

Fuentes judiciales indicaron que ese loro, que pertenecía a la víctima, y que actualmente está en poder de una hermana de Toledo, podría ser una de las testigos convocadas por la fiscalía al debate.

Con información de Infobae