Padres de familia decidirán asistencia de sus hijos a clases presenciales, afirma Secretaría de Educación

Cada escuela decidirá la forma en la que trabajará al regresar a clases presenciales en los 4 municipios que faltaban por hacerlo en el estado; Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía Banderas. Será este próximo 17 de septiembre que los alumnos vuelvan a las aulas.

«Esto es voluntario para los padres de familia, mandar o no mandar a sus hijos, las jornadas de la escuela se van a disminuir para que el maestro pueda atender al niño que vaya presencial, pero también a los niños que van a distancia», afirmó Andrés Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación en Nayarit.
El protocolo a seguir para recibir a los alumnos será el que se ha implementado a nivel nacional con 3 filtros: al salir de casa, al llegar a la escuela y al entrar al salón. El secretario de Educación en la entidad aseguró que aquellas escuelas que no están en condiciones regresar a clases presenciales por el momento no lo harán, sobre todo aquellas que fueron saqueadas y por las cuales ya existe la denuncia correspondiente.La decisión de enviar a los alumnos a clases presenciales dependerá de los padres de familia y a los acuerdos que lleguen estos con la escuela a la cual asisten sus hijos e hijas.