Momificó a su mamá para seguir cobrando la pensión social en Austria

La mujer de 89 años fue conservada vendada en un refrigerador por año y medio.

11/06/2015 Tres menores han sido rescatados en estado crítico tras ser hallados en la mañana de este sábado dentro de un camión en el que viajaban 26 inmigrantes. El incidente ha ocurrido otra vez en Austria, en concreto en St. Peter am Hart, muy cerca de la frontera con Alemania POLITICA EUROPA AUSTRIA SOCIEDAD DOMINIC EBENBICHLER / REUTERS

La policía de Austria confirmó el descubrimiento de un cadáver momificado por más de año y medio en el subterráneo de la casa de su hijo que pretendía con ello seguir cobrando las ayudas sociales del gobierno.

“Las investigaciones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”, explicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El sospechoso, reconoció durante su detención que congeló el cuerpo para asegurarse que no olería a muerto y luego absorbió los fluidos corporales con vendas.

“Después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado”, explicó el jefe de la unidad policial.

Cuando el cartero que entregaba las ayudas del estado a través de un cheque postal pidió ver a la anciana, el hijo se negó y entonces denunció los hechos a la policía quienes finalmente encontraron la momia de la mamá el sábado pasado.

La policía acusó al sospechoso del delito de fraude de ayudas del Estado y de encubrimiento de un cadáver.