Denuncian robo a panteones de Tepic, cruces y varillas entre los artículos más frecuentados

Robo, vandalismo y cero cultura de respeto tienen visitantes en diferentes panteones de Tepic, asegura el encargado de esta área que pese a la seguridad que mantienen en las 24 horas del día, no se puede contra los malos hábitos de que se roben hasta el vaso de las flores.

El panteón más saqueado es el de Jardines de la Cruz, ubicado a la salida a Bellavista. Nicolás Castañeda, Jefe de la dirección municipal de panteones afirma que se han llevado a cabo trabajos con la autoridad, para evitar estos sucesos, sin embargo, las personas que realizan estas acciones tienden a reincidir, llevándose entre otras cosas: varillas de las cruces, las cruces de concreto, etc.

El jefe de la dirección, se dijo ocupado y preocupado por la situación y que a pesar de que disminuyó muy poco por la pandemia y la falta de visitas, este problema está presente y necesitan que las personas tengan más respeto a lo ajeno. Invitó a respetar cada tumba que familiares con mucho esfuerzo decoran y la tienen con flores por respeto tanto para el difunto como para el mismo panteón.