Continúan las reparaciones del acuaférico sur de Tepic

Los habitantes del centro de Tepic y de Ciudad del Valle siguen reportando la falta de suministro de agua. Estas colonias son parte de las 40 que abastece el acuaférico sur, el cual desde hace más de una semana se encuentra en reparación.

Este sistema de agua opera con seis pozos, de los cuales, están trabajando únicamente cuatro. Sobre el tema, el titular de SIAPA-Tepic afirmó que no se pueden prender los seis pozos de manera simultánea ya que, de suceder, las líneas de conducción no podrían soportarlo.

El director del SIAPA también ha comentado que no han parado el suministro de agua, y han establecido una manera de cambiar el suministro cada día para no dejar sin agua a la totalidad de las colonias.

Sobre esta problemática y su solución, se habla del proyecto para hacer un nuevo acuaférico sur ya está aprobado, el ayuntamiento de Tepic se encuentra en espera de que se baje el recurso para iniciar las obras.

«En cuanto lleguen esas piezas haremos la reparación con la finalidad de meter a funcionar los seis pozos. Decirles que ese acuaférico sur ya termino su vida útil, esta como pudiéramos decir, pues esta fallando mucho y cada rato salen fugas y hay que repararlas y las piezas no las encontramos en Tepic», concluyó.