Al menos 500 personas han sido localizadas con vida por la Comisión Estatal de Búsqueda

Gerardo Baltazar Serrano, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Nayarit afirmó que a la fecha se han encontrado alrededor de 500 personas con vida, esto como parte de los operativos que se mantienen permanente y son diferentes a los que se llevan a cabo en fosas o predios en distintos puntos de la entidad.

De acuerdo a información oficial, las acciones de búsqueda se realizan conforme a las exigencias de la ley general en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del sistema nacional de búsqueda.  Los datos revelan que también se han encontrado poco menos de 30 fosas clandestinas.

“Tenemos un alrededor de fosas un aproximado entre 26, 29 fosas desde que yo tomé protesta del cargo, hemos emprendido distintos operativos de acciones de búsqueda”.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Nayarit trabaja integrada por un grupo multidisciplinario integrado por personal especializado en materia arqueología forense, antropología física, abogados, psicólogos, expertos en ciencias forenses, que en coordinación se desenvuelven con grupos de familias para emprender acciones de búsqueda.