VIDEO: Sobrevive Oyuki con su estética, pese a la pandemia y bajas ventas

Por más de cuatro décadas, ha sido su sustento y hoy se ve amenazado por la crisis derivada del covid-19...

Una pequeña estética ha sido el lugar de trabajo por más de 40 años de María Elvia, mejor conocida como Oyuki. Se trata de un espacio único y poco común, donde esta mujer, originaria de la Isla de Mexcaltitán, pero de raza oriental, ha trabajado.

«Es muy bonito si te gusta, si tienes vocación es hermoso. Me dedico a puro corte, de todo: hombres, mujeres y niños», afirma la mujer.

Desde que inició la pandemia para ella ha sido un golpe muy fuerte, pues la estética es su único sustento económico a tal grado que fue internada por una fuerte depresión, ya que las ventas no le favorecieron.

«Está muy feo, esta muy solo todo, no creas. Estamos desesperadas, ya quisiéramos que entraran a la escuela para que trajeran a los niños, los muchachos y así es. No pues ¿te imaginas? Pagar luz agua, teléfono todo eso, es duro pero pues aquí estamos», revela Oyuki.

Ella solita absorbe sus gastos con cortes que cobra  a 50 pesos, los clientes la prefieren por el trato y por la calidad de su trabajo. Pese a la pandemia ella cuida todas las medidas sanitarias y hasta imprimió su certificado de vacunación para seguridad de sus clientes. La estética de Oyuki está  ubicada en la calle Hidalgo, número 581 poniente, en la colonia H. Casas.