Se mantiene el monitoreo por temporal de lluvia en Nayarit

Los Pronósticos climáticos para el Estado seguirán siendo auspiciados por fuertes lluvias en los próximos días. Ante esto, las autoridades están al tanto frente a la posibilidad del aumento de los río y arroyos en la entidad, ya que si las lluvias sobrepasan los 100 milímetros, podrían ocasionar diversas afectaciones tanto en la capital nayarita, como en los demás municipios del estado.

Jorge Benito Rodríguez, titular de Seguridad Pública en Nayarit, precisó que con solo 60 milímetros de agua que caigan sobre la capital nayarita, podría bastar para inundar 32 puntos de la ciudad; además, precisó que las colonias bajas de Santiago, Huajicori y el bordo de Tecuala podría tener consecuencias con fuertes periodos de lluvia.

La autoridad pidió a la población mantener la calma frente al temporal de lluvias, pues actualmente se mantiene el monitoreo a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y además, se mantiene la alerta ciudadana que diariamente reporta sobre algún punto importante.

«En los lugares donde sufrimos daños o que se  salen los cauces, como en el filo, como en Zacualpan, en los dos vados, como en Santiago; tenemos gente en Tuxpan. Estamos monitoreando, tenemos gente que avisa cualquier inconveniente», concluyó Jorge Benito Rodríguez.