Sufren taxistas la llegada de aplicaciones móviles, sus ventas se reducen más de la mitad

Las plataformas en línea para pedir servicios de transporte se han apoderado del segmento de jóvenes, quienes cada vez menos usan el servicio de taxi tradicional. Son más los adultos mayores que solicitan estos automóviles, que jóvenes, mayormente inclinados a las plataformas en línea.

Los taxistas aseguran que la entrada de estas aplicaciones les ha reducido en un gran porcentaje su trabajo y han buscado mejorar su servicio para no seguir perdiendo clientes. Los jóvenes optan por pedir los servicios de transporte en línea considerando la comodidad, el tiempo de espera, la seguridad y la facilidad para pedir el servicio.

«Hay mucho movimiento por las plataformas, pues si, se ve afectado pero  tratamos de sacar lo que tenemos que sacar. Todo, está bajo, pues ahorita con la pandemia un 40 por ciento de ganancia es lo que podemos lograr», afirman.

El servicio de taxi tradicional sigue en pie gracias al segmento de personas mayores quienes siguen eligiendo esta opción al no estar familiarizados con las plataformas.