Prohíbe China a hombres “afeminados” aparecer en televisión

Autoridades llamaron a las televisoras a desarrollar lo verdadero, lo bueno y lo bello, y rechazar la mentira, el mal y la obscenidad.

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) promulgó una serie de normas que buscan poner fin a la elección de actores e invitados con «estética afeminada», entre otras tendencias para que aparezcan en televisión y en su lugar fomentar «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista», señaló la agencia en un comunicado.

Es necesario «evitar la aparición de hombres afeminados y otras estéticas anómalas en la televisión», dice el oficio de la NRTA.

Las autoridades consideran importante crear «una orientación estética correcta para los programas», así como controlar «la selección de actores e invitados, el estilo de actuación, la ropa, las joyas y el maquillaje».

También exigen a las televisoras prohibir la promoción de un estilo de vida ostentativo, los chismes sobre la vida personal y los escándalos, la participación de las celebridades vulgares de internet y otros fenómenos negativos que atraen la atención.

La Administración llamó a las cadenas de televisión a adherirse a la orientación política correcta para formar la opinión pública, desarrollar lo verdadero, lo bueno y lo bello, y rechazar la mentira, el mal y la obscenidad.