Bajarían de precio las gasolinas a partir de este sábado anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública anunció un incremento sustancial a los estímulos fiscales a los combustibles que deberían traducirse en una disminución en el precio al consumidor final.

Este incremento a los estímulos fiscales será vigente a partir del sábado 4 de septiembre hasta el viernes 10 de este mismo mes.

Para la gasolina Premium, el apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 26.06 por ciento, un aumento de más de 11 puntos porcentuales en comparación con el estímulo previo (14.83 por ciento).

Esto significa que los consumidores pagarán de IEPS 3.19 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, 66 centavos menos que con el estímulo previo.

Para el caso de la gasolina Magna: pasará de 43.48 a 54.85 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 2.30 pesos por litro de combustible, es decir, 59 centavos menos que con el apoyo anterior.

Para el diésel, Hacienda aplicó un ajuste al alza en el apoyo o subsidio, pues pasará de 15.71 a 26.51 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 4.13 pesos, el consumidor pagaría 60 centavos menos por litro que con el estímulo previo.

Recuerda: los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del 4 al 10 de septiembre.