Trabajadores del SIAPA logran reparar vieja tubería; esta noche regresa el agua a 40 colonias

El alcalde de Tepic, Javier Castellón, reconoció el esfuerzo de los 15 elementos y anunció que el servicio se normalizará en 24 horas

Se espera que a partir de esta noche queden funcionando los 6 pozos del Acuaférico Sur, que fueron apagados para la reparación de la línea de conducción; la avería de este tubo ha tenido sin servicio de agua potable más de 40 colonias en Tepic. Así lo confirmó el alcalde Javier Castellón quien reconoció a los trabajadores del SIAPA.

Oscar Medina, Director de SIAPA Tepic, explicó que «no tenemos dañados los equipos, lo que se dañó fue la línea de conducción de los seis pozos, entonces considero yo que hoy por la tarde-noche ya deben de quedar funcionando”.

Son más de 15 trabajadores de SIAPA Tepic que han estado laborando desde el jueves pasado en la afectación de este problema. «Los técnicos y trabajadores de SIAPA se han fletado en colocar nuevamente los tramos de tubo dañado y garantizar que estén herméticamente sellados», reconoció el alcalde Castellón.

«Ya se han concluido los trabajos de reparación y se reiniciará el abastecimiento de agua y comenzar a llenar de nuevo la red. Esperemos que en 24 horas esté normalizado el servicio».