Presunto feminicida de maestra Eréndira ya fue detenido

* Presumen que Julio César "N" "N", maestro de Ciencias Sociales de la UAN, fue quien cometió el crimen.

El presunto feminicida de la maestra Eréndira Mireya Castillón Langarica, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del sábado 28 en su casa del fraccionamiento Villas del Roble en Tepic, habría sido recluido en la penal de Tepic.

Se trataría de un maestro de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) identificado como Julio César «N» «N», de aproximadamente 42 años de edad y quien sería un conocido de la propia víctima.

El sujeto habría sido detenido el fin de semana por policías estatales, horas después del hallazgo del cadáver, relacionado con un delito diverso. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión respecto al feminicidio.

Como ya fue informado en este espacio, se estima que la muerte de la maestra ocurrió durante la tarde del viernes 27. Se cree que en las siguientes horas y hasta su detención, Julio César se dejó ver en diferentes lugares, incluso en municipios fuera de Tepic, deduciéndose que buscaba tener una coartada para justificar desconocer del crimen.

Según datos recogidos, el individuo también es maestro de nivel básico, aparentemente en el municipio de Ruiz.

En los últimos días, decenas de elementos de diversas áreas de la Fiscalía: policías, peritos, agentes del Ministerio Público, se abocaron a la investigación y esclarecimiento del feminicidio, que ha tenido un alto impacto social.

Julio César debió ser ingresado a la penal de Tepic en el transcurso del lunes o en las primeras horas de este martes.

El sujeto habría tenido una relación sentimental con  la maestra.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com