Permanecen sin agua más de 40 colonias de Tepic

Más de 40 colonias de la capital nayarita están presentando problemas en el suministro de agua, esto debido a diversas razones, una de ellas es la falla de la línea de conducción del acuaférico sur.

Oscar Medina, Director de SIAPA señaló que debido a que la línea de conducción del acuaférico sur presentó fallas, las reparaciones han tenido que ser tardadas, pues las tuberías ya no se ofertan en el mercado.

Durante el fin de semana se estuvieron realizando los trabajos de reparación, que se vieron interrumpidos por las lluvias que no cesaron, por lo que asegura el director que para este lunes por la tarde la línea ya esté funcionando.

«Yo espero que el día de hoy quede solucionado este problema, y que por la tarde noche, más allá del medio día, podamos estar con la línea de conducción totalmente reparada y que empiecen a funcionar los 6 pozos del acuaférico sur», dijo.

Otras cuestiones por las que el suministro de agua tuvo problemas durante el fin de semana fue por el paso del huracán Nora que provocó fallas técnicas por los fuertes vientos y la lluvia.

Todas las labores de reparación de los pozos afectados se están reanudando este lunes.