Líder de movimiento contra el uso de cubrebocas en EU pierde la vida por covid-19

Dejó a una viuda y 3 niñas en la orfandad.

El pasado sábado falleció a consecuencia del Covid-19, en la sala de terapia intensiva de un hospital en Estados Unidos, Caleb Wallace, que fue líder del movimiento anti cubrebocas en el estado de Texas, tenía apenas 30 años de edad y era papá de 3 niñas y una más que todavía no ha nacido.

El año pasado, Wallace organizó una protesta en San Ángelo en contra del uso de las mascarillas y rechazaban las evidencias científicas sobre el COVID-19 y la cobertura que la prensa le ha dado al tema.

Todavía en abril de este año, escribió una carta al distrito escolar de San Ángelo, exigiendo que anulara todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

El pasado el 26 de julio, Wallace comenzó a sentir síntomas del covid-19 pero se negó a realizarse pruebas, según relató su esposa Jessica.

Caleb Wallace fue ingresado a la sala de emergencias el 30 de julio y desde el 8 de agosto estaba inconsciente y respirando con ayuda de una máquina.

“A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vistas y opiniones les lastimaron. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él”, escribió la esposa todavía antes de que él falleciera.