Eran niños que soñaban con jugar fútbol, ahora ellos aconsejan a las fuerzas básicas de Coras

* Joao Maleck y Christian Saucedo, visitaron a los equipos infantiles de los Coras para motivarlos y aconsejarles.

Alguna vez estuvieron en esos zapatos, se reflejaron en esas miradas, y ahora son futbolistas profesionales. Joao Maleck y Christian Saucedo, jugadores del primer equipo de Coras, tuvieron un pequeño encuentro con el conjunto infantil para motivarlos y contarles su experiencia en el fútbol mexicano.

«Yo en esa categoría cuando era 99 en sexta, séptima, también la 17, sub 20 también para mí era motivante porque me veía reflejado en su situación y siempre es motivante que gente con más experiencia venga a aconsejarte», expresó Joao Maleck.

«Tratamos de motivarlos para que sigan creciendo como futbolistas y como personas. Como ya lo decía Joao, la siguiente sería la tercera y creo que van muy bien», dijo por su parte Christian Saucedo.

Coras no sólo es equipo de segunda y tercera división, sino que cuenta con fuerzas básicas en las que existe un proceso formativo desde que los futbolistas son unos niños; el club, busca tener una dimensión social más allá del deporte.

«Tuve la fortuna de jugar en Europa y no me queda duda de que la base del éxito, la clave es la disciplina. Son procesos que hay que cumplir. Al final, es la misma determinación que tienes que tener de octava división hasta primera y día a día trabajar y ser muy disciplinado», comentó Maleck.

Por lo pronto, se declaran enfocados y sólidos en cada línea del equipo para encarar la nueva temporada que se avecina.