Brilla México en Juegos Paralímpicos con dos medallas de oro y una de bronce

* Amalia Pérez y Jesús Hernández obtuvieron oro en levantamiento de pesas y natación, respectivamente, mientras que Eduardo Ávila logró el bronce en judo.

México ganó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de #Tokio2020 durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, en una noche brillante para la delegación nacional que llega a cinco preseas en la justa veraniega.

Amalia Pérez se reafirmó como la mejor del mundo en levantamiento de pesas y con 131 kilos logró su cuarta medalla de oro, tras los primeros sitios logrados en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016; además, llega a su sexta medalla paralímpica tras las platas en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Quien también ganó oro fue Jesús Hernández, al llegar en primer sitio en la final de 150 metros combinado masculino de la paranatación, con tiempo de 2:56.99 minutos. mientras que Australia se quedó con la plata y el bronce.

Finalmente Eduardo Ávila ganó medalla de bronce para México en el judo paralímpico, categoría de -81 kilogramos, al vencer al francés Nathan Petit; Ávila suma cuatro medallas paralímpicas, dos de oro y dos de bronce.

Tras la jornada, México llega a cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, y se ubica en la décimo novena posición del medallero.