Turismo nacional disfrutó el verano en playas nayaritas, confirman autoridades

La hotelería ubicada en sitios turísticos de sol y playa en el estado tuvieron porcentaje superior al 60% para estas vacaciones de verano 2021, particularmente la Riviera Nayarit, fue uno de los destinos que se mantuvo entre el gusto del turismo nacional e internacional durante esta temporada.

Antonio Riojas, Secretario de Turismo en Nayarit afirmó que frente a la afluencia turística en los destinos de la Riviera Nayarit, el sector hotelero y restaurantero procuró los protocolos sanitarios y las capacidades máximas autorizadas, que son del 70%.

Una de las cualidades de las vacaciones veraniegas, es que en promedio el turismo nacional es el que ocupa el 70% para estas fechas y el restante es el turismo internacional.

“Es nacional e internacional, el 70% es nacional, el 29%, 30% internacional por ahí varía las cifras, 29%, 30%, principalmente “americanos”, canadienses, muy pocos porque apenas hace tres semanas empezó a apertura los vuelos comerciales con Canadá”.

Previo a la pandemia, la derrama económica para el sector turístico promediaba entre los 40 mil millones de pesos, esto de acuerdo a información oficial; durante el 2020 sólo se generaron 19 mil millones de pesos.