Hay ligeros síntomas de «inmunidad de rebaño» en Nayarit, revela laboratorio de la UAN

El 24% de menores de 17 ya se han infectado y ni cuenta se dieron revelan estudios.

El 24% de la población de jóvenes de 17 años de edad que radican en la ciudad de Tepic y que no han sido vacunados y tampoco detectados cómo positivos a Covid-19, ya se han infectado de este virus, sin embargo, nunca se dieron cuenta de ello, de acuerdo a una prueba realizada por personal del laboratorio nacional LANIIA.

El investigador de la UAN Iván Girón, explicó: «el 24% de las muestras analizadas tenían anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, eso quiere decir que el 24% de los jóvenes de la ciudad en este segmento de edad de la población ya se han infectado con el virus, sin embargo, nunca se dieron cuenta que estuvieron infectados”.

De acuerdo a lo que explica Iván Girón, titular de este laboratorio, este resultado refleja que este grupo de jóvenes han generado anticuerpos, es cómo si se hubieran vacunada de una manera natural, conocida por algunos especialistas cómo inmunidad de rebaño.

Sin embargo, precisa, es muy lento el proceso de la «inmunidad de rebaño» ya que es poco el porcentaje detectado de anticuerpos para dos años de pandemia.

Otro de los puntos de vista de este estudio es que el 24 % de esta población han sido portadores de este virus de una manera asintomática; el objetivo de este estudio fue medir los niveles de anticuerpos IgG, que son los anticuerpos de memoria contra el virus SARS-CoV-2 en su sangre.

El ejercicio se realizó en menores de 17 años, una población que no está considerada para vacunación contra Covid-19. Dentro de los requisitos de participación, es que a las y los jóvenes no se les haya detectado o diagnosticado cómo positivo al Coronavirus a lo largo de la pandemia y que no se hayan vacunado.