Investigan inmunidad de rebaño de covid-19 en jóvenes de Tepic

Realiza el laboratorio LANIIA de la UAN un  estudio de cuantificación de anticuerpos de SARS-CoV2 en jóvenes que menores de 18 años que aún no están contemplados en el esquema de vacación anticovid en el país y que de preferencia estén cursando la preparatoria, el objetivo: calcular la inmunidad de rebaño de este sector de la población.

El estudio consiste en tomar muestra de sangre de estos jóvenes y se analizarán y se cuantificarán los anticuerpos contra el virus; si una persona tiene anticuerpos quiere decir que ya estuvo en contacto con el virus aunque no se haya dado cuenta de la infección.

«Entonces el objetivo es con base en estos resultados: calcular las inmunidad de rebaño, la inmunidad comunitaria en este sector de la población», dice Iván Girón, responsable del laboratorio.

Para que los jóvenes pudieran participar en este estudio se tomaron 2 criterios: Que no se hubiesen vacunado, pudiéndolo hacer en el extranjero y que no hayan sido diagnosticados con covid-19 a través de una prueba de laboratorio. La hipótesis del investigador es que la inmunidad del rebaño en esta ocasión será más alta que el estudio realizado en menores de 12 años hace algunos meses.

Fueron poco más de 200 jóvenes habitantes de la zona conurbada de Tepic los que participaron en este estudio.