Establecen horario especial para sepultar a víctimas de covid en panteones de Tepic

De 7 a 2 es para vistas y e resto de la tarde para víctimas de la pandemia.

El proceso de sepultura para personas que fallecieron por Covid-19 se lleva a cabo de una manera diferente a la normalmente usada para evitar contagios en los familiares de los fallecidos y en el personal de los panteones.

El jefe de panteones de Tepic, Nicolás Castañeda Andrade, explicó que se controla el acceso de los sepelios cuyo cadáver haya sido víctima de la pandemia.

Para ello, explica, se estableció un horario y de esta manera eliminar el riesgo de contagio, tanto para visitantes, como trabajadores y dolientes.

Ahora los panteones públicos de Tepic funcionan de 7 de la mañana a las 2 de la tarde para visitas, y a partir de las 2 y hasta las 5 ya no se permite el ingreso salvo a sepelios con víctimas de covid, a los cuales solo entra el cuerpo, los familiares se despiden en la puerta y el personal se encarga de la sepultura sin ningún familiar presente.

El jefe de panteones aprovechó la ocasión para llamar a los propietarios de sepulcros para invitarlos a pagar la cuota de mantenimiento anual de las propiedades de los panteones. El monto de la cuota es de ciento setenta y nueve pesos por año.

El personal de los panteones municipales ya se encuentra preparado para la visita de las personas el próximo Día del Abuelo, que aunque no es una fecha demasiado concurrida, se recibirán a los visitantes con todas las medidas sanitarias para brindarles seguridad.