Vicente Fernández padece del síndrome de Guillain-Barré, confirma la familia

Este padecimiento es incurable e irreversible aunque es tratable, según especialistas.

El cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años de edad, fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, según reveló la familia del intérprete y aseguraron que su estado de salud sigue mejorando a paso lento.

“Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”, dijo Alex Fernández a la agencia Efe.

Por su parte, Vicente Fernández Jr., confirmó que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré y que ya se encontraba en tratamiento desde el pasado 13 de agosto para evitar su avance: “afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca al sistema nervioso; puede llegar a producir parálisis, es incurable e irreversible.

Vicente Fernández fue hospitalizado hace unos días por una caída que le provocó lesiones en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas de acuerdo a medios especializados.

Con información de Televisa