Esto es lo que pasará con los alumnos que no quieran regresar a clases presenciales

Publica la SEP el acuerdo sobre el procedimiento a seguir.

La Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo donde explica qué pasará con los alumnos que no puedan o quieran regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto; las y los niños deberán inscribirse o reinscribirse de manera normal vayan a acudir o no a las clases presenciales.

De acuerdo al decreto, las autoridades educativas locales y de Ciudad de México, reportarán a la SEP el número de estudiantes registrados en modalidad a distancia, “con objeto de revisar el grado de población escolar que se encuentra bajo este supuesto durante el ciclo escolar 2021-2022”.

Esto, señala, es con el objetivo de dar seguimiento y atención a las y los niños que optaron por no acudir a las aulas, dando prioridad a aquellos ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

“En dicho supuesto, se establecerá un plan de trabajo individualizado en el que se brindarán materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar e incentivar a las y los educandos en su progreso y tránsito en el Sistema Educativo Nacional”, dice el acuerdo del DOF.

De acuerdo con lo difundido, una vez que los estudiantes se incorporen finalmente de manera presencial se realizará una valoración diagnóstica para conocer su nivel de aprovechamiento escolar.