Buscan exculpar a mujer condenada por brujería en Salem hace 328 años

Gracias al trabajo de investigación de unos niños se logró la propuesta del indulto final a esta mujer.

Una mujer que fue encontrada culpable de brujería y condenada a morir en la horca en 1693 en Salem, Massachusetts, está a punto de que se le conceda el indulto gracias a unos niños de secundaria.

Elizabeth Johnson Jr, tenía 22 años cuando fue encontrada culpable y condenada a muerte, aunque nunca se ejecutó su sentencia, aún así, un grupo de niños de 13 y 14 años en la escuela secundaria North Andover, estudiantes de la profesora de educación cívica Carrie LaPierre, investigaron a Johnson para que fuera formalmente indultada.

«Es importante que trabajemos para corregir la historia», dijo la senadora DiZoglio, que es autora de una iniciativa para que se limpie el nombre de Elizabeth Johnson Jr, «Nunca podremos cambiar lo que les sucedió a estas víctimas, pero al menos, podemos dejar las cosas claras».

Si se aprueban la iniciativa de la senadora DiZoglio, Johnson será la última bruja en ser absuelta, según Witches of Massachusetts Bay, un grupo dedicado a la historia y la tradición de las cacerías de brujas del siglo XVII.

De acuerdo a la información, fueron 20 personas de Salem y pueblos vecinos que fueron asesinados ​​durante los famosos juicios de Salem.

Con información de The New York Times