Sin condiciones favorables para regreso a clases en Nayarit, revela investigador

Nayarit no estaría en condiciones de regresar a clases presenciales, debido al alto incremento de contagios que se han generado en la actual tercera ola de la pandemia el próximo 30 de agosto, de acuerdo al especialista Iván Girón, titular del laboratorio nacional LANIIA, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El investigador aseguró que Nayarit es catalogado como un estado sin control de la pandemia en tiempos actuales, consecuencia de la tercera ola que aqueja a nivel nacional, misma que no era prevista hace algunos meses cuando la decisión del retorno fue tomada y sigue siendo tema hasta hoy.

De acuerdo a lo que explica el profesor investigador de la UAN, tendrían que disminuir de manera importante el número de casos en la entidad para comenzar a hablar sobre un posible regreso a clases presenciales en Nayarit.

“¿Cuál sería el indicador? Pues realmente los casos tendrían que disminuir sustancialmente para que podamos decir que hay condiciones; el virus no se va a ir, el virus llegó para quedarse, la pandemia no va a terminar en un mes es cierto, entonces muchos padres de familia dicen, entonces muchos padres de familia, dicen entonces ¿Cuándo van a regresar? Porque siempre va a haber pandemia, o queda mucho tiempo para la pandemia, de lo que se trata es de disminuir riesgos”, afirmó Iván Girón.

El especialista sugirió que las autoridades educativas tendrían que esperar algunas semanas a que se registre un claro descenso de casos, para que el riesgo sea mucho menor.