VIDEO: Un incendio destrozó su vivienda, hoy vuelven a tener un techo para vivir

Así fue consumida por las llamas la casa de tres hermanos pepenadores en la colonia Peñita de Tepic el pasado junio. Después vecinos unieron fuerzas para que no se quedaran en la calle y la ayuda comenzó a llegarles para su nuevo hogar.

En dos meses, gracias al apoyo de cientos de personas, fundaciones y también figuras políticas hoy tienen un techo seguro y hasta un baño que ni en su casa original tenían. Fue Kenya Bueno, vecina de los hermanos, quien se dio a la tarea de convocar a las redes sociales, junto con una amiga suya, pronto más gente se sumó para reconstruir el hogar afectado.

Kenya nunca se imaginó que pudiera inspirar a tantas personas para que apoyaran e hicieran donaciones para construirle la casa a los hermanos, fueron semanas de mucho trabajo y coordinación para que todos los donativos se emplearán de la manera correcta.

«Me siento muy contenta, bien contenta de que hice un llamado a la sociedad en sí de que nos pudieran colaborar con algo pero no me imagine que pasara esto y como puedes ver ya tuvieron su casita. Lo que me da mas gusto es que la gente que vive al día, esa que paga renta, que tiene niños, que tiene familia fue la que estaba más al tanto, la que me decía sabes que tengo 50 pesos, no importa eso nos sirve, les contestábamos», afirma.

Los hermanos y las vecinas se muestran muy agradecidos con cada una de las personas que aporto a cumplir este objetivo. Esta labor desinteresada muestra lo que se puede hacer como sociedad cuando se trata de ayudar. Ahora los tres hermanos tienen un techo que los protegerá de las inclemencias del clima, enfermedades y mejorará su calidad de vida.