Quitan fuero a diputado federal señalado por acoso y abuso contra menores de edad

Los señalamientos fueron denunciados ante las autoridades por dos menores, entre ellos un joven de quince años que afirmó haber sido tocado por el legislador...

Integrantes de la Cámara Diputados a nivel federal aprobaron desaforar a Saúl Huerta, ante los señalamientos de acoso en contra de jovencitos menores de edad. La votación se resolvió con 447 posturas a favor de desaforar al legislador morenista (actualmente suspendido en el partido) por Puebla.

Fue este 21 de abril cuando el legislador fue denunciado oficialmente por dos menores de edad acompañados de sus padres, entre las denuncias también estaba la de acoso y abuso sexual en contra de sus víctimas. Ante esto, la Secretaría de Seguridad capitalina acudió al legislador para detenerlo.

Hoy, las autoridades de Ciudad de México también respaldaron la decisión de la Cámara de Diputados y sus integrantes. Los padres del menor también enviaron un mensaje a la opinión pública:

“Hemos ganado la primera batalla pero aún falta un largo proceso para acabar contra la guerra de la impunidad y la complicidad del depredador disfrazado de defensor del pueblo”, agregaron.