VIDEO: Municipales detienen al secretario de Seguridad Estatal de BCS quien dispara y los amenaza

Es también elemento de la Secretaría de Marina Armada de México.

Policías municipales de Los Cabos, en Baja California Sur, acudieron a una llamada de alguien que pedía ayuda al interior de una casa el pasado domingo, pero fueron recibidos con insultos, amenazas y disparos al aire de parte un hombre que tras ser sometido, resultó que era el secretario de Seguridad Pública estatal, Capitán de Marina, Germán Wong López, difunden medios locales.

“Los compañeros solamente atendieron un llamado que se hiciera vía telefónica. Al momento de llegar al lugar de los hechos, el sujeto hizo disparos al aire, por lo que los compañeros procedieron a someterlo y arrestarlo”, explicó uno de los elementos.

“se identificó como Germán Wong, de cargo Secretario de Seguridad Pública en el Estado quien pidió llamásemos al titular de nuestra corporación, Juan José Zamorano, quien al enterarse de lo sucedido nos amenazó de que no se filtrara la noticia, ni el video”.

En las imágenes se puede ver al secretario de Seguridad en el Estado, Germán Wong esposado con otras tres personas más.

Se sabe que minutos después fue liberado por órdenes del director de Tránsito y Policía Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano.