VIDEO: Atletas nayaritas representarán a México en el mundial sub20 en Kenia

La incertidumbre que imperaba en ellos por saber si tendrían el apoyo o no, terminó. Paola Bueno y Aldo Zavala, los mejores martilleros del país, ya están listos para otra aventura, cumplir el sueño de representar a nuestro país en un Campeonato Mundial de Atletismo sub 20. El destino, Nairobi, Kenia.

Paola Bueno y Aldo Zavala dicen estar emocionados por lo que está por venir. El trabajo, los entrenamientos y la emoción por la competencia se hace presente con cada día, sin faltar los nervios, que asegura Aldo: llegarán cuando pisen suelo keniano.

Por primera vez, ambos saldrán del país para competir en una justa de este calibre, lo que los inunda de nervio y emoción a la vez. El mundial significaría el punto más alto en su carrera hasta este momento, pues para llegar aquí, hay un gran camino que no ha sido sencillo

«No lo veo como sacrificio, lo veo como una inversión, el invertir tu tiempo en más horas de entrenamiento que aunque se escuche feo, salir con compañeros o amigos o aveces perderte comidas o fiestas familiares, son las aspiraciones que uno tiene que nos trazamos desde que nos trazamos cuando empezamos esta travesía del atletismo», afirma el joven Aldo.

Será del 17 al 22 de agosto en que nuestros nayaritas representarán los colores mexicanos en dicho campeonato. El próximo miércoles parten a la Ciudad de México para volar al continente africano hasta el viernes 13. Tanto Paola como Aldo, saben lo que quieren en este nuevo viaje.

Los dos atletas esperan traer buenos resultados pues están en buen lugar del ranking mundial, afirman que sienten el respaldo de más nayaritas, lo que los motiva para dar lo mejor en los entrenamientos y competencias. Por lo pronto, Kenia ya los espera.