Registran 30 decesos y 437 contagios nuevos por covid-19 en Nayarit

Son 46 nuevos pacientes los que requirieron hospitalización este día...

Treinta personas perdieron la vida por covid-19 en la entidad, durante las últimas veinticuatro horas. El registro proporcionado por las autoridades de salud, precisa que tres de estos fallecimientos son de personas foráneas, mientras que los contagios suman 437, superando los 20 mil contagios confirmados.

De acuerdo con la estadística, Tepic y Bahía de Banderas siguen concentrando el grueso de contagios, además, las cifras de edades en personas contagiadas indican que siguen siendo el sector de los veinteañeros, quienes forman parte de la mayoría de pacientes diagnosticados este viernes.

Hoy también se registraron 46 pacientes que requirieron hospitalización (dentro de la estadística de contagios totales), esta cifra representa el aumento de cinco personas respecto a las referidas el día de ayer, e incluye el caso de un jovencito de 21 años de edad.

Las defunciones locales (27) reportadas el día de hoy, corresponden a: once personas de Tepic, cinco personas de Santiago Ixcuintla, siete personas de Bahía de Banderas, una persona de Tecuala, una persona de Compostela, una persona de Tuxpan y una persona de Xalisco.

Los rangos de edad que se presentaron en las defunciones, oscilan entre los 37 años en el caso de la persona más joven, y los 104 años en el caso de la persona más longeva.

El desglose de municipios quedaría de la siguiente manera:
-Tepic, 196 contagios.
-Bahía de Banderas, 126 contagios.
-Compostela, 36 contagios.
-Santiago Ixcuintla, 23 contagios.
-San Blas, 15 contagios.
-Tuxpan, 8 contagios.
-Acaponeta, 6 contagios.
-Ruiz, 5 contagios.
-Xalisco, 5 contagios.
-Rosamorada, 4 contagios.
-Ahuacatlán, 2 contagios.
-Ixtlán del Río, 2 contagios.
-Santa María del Oro, 2 contagios.
-Jala, 2 contagios.
-Del Nayar, Tecuala, 1 contagio por municipio.