El cine nayarita llegará a España, en competición internacional

El cortometraje que participará este año, estará a cargo del guionista Manuel Rodarte de Alba...

Nayarit estará presente en la cuarta edición del Desafío Buñuel. Un Festival Audiovisual que se realizará en el municipio de Teruel en España, el próximo 25 de agosto del 2021. Será la segunda ocasión en la que este equipo participe en el desafío.

«Nosotros metimos un proyecto sin saber lo que representaba, fue seleccionado y tuvimos como que buscar la manera de volar para allá, fuimos 9 nayaritas y un editor español que se nos unió allá y desde entonces ha habido como este vinculo muy fuerte con el desafío y como esta intención de hermanar la gente de allá con la gente de aquí y seguir realizando proyectos, viendo oportunidades como de que ellos vengan a realizar talleres a promover un poco el festival y que siga habiendo presencia mexicana todos los años en el desafío como quisiera Luis Buñuel, en paz descanse», dice Manuel Rodarte, cineasta nayarita y promotor de este encuentro.

El cortometraje que participará este año, estará a cargo del guionista Manuel Rodarte de Alba, un joven nayarita ganador del Premio del Público en el Rally GIFF 2014, la beca Writing for Film & TV de la Vancouver Film School y finalista en el 60 HourFilmChallenge 2017 y del Desafío Buñuel 2018, con amplia experiencia en el ramo, quien nos cuenta de primera mano cómo logró de nuevo asistir.

«En esta ocasión fue seleccionado un proyecto en el que participamos Noé y yo y otros colegas en España. El nombre del corto es “La noche del exabrupto”, que es el cortometraje que estaremos haciendo del 25 al 28 de agosto en este tiempo de 48 horas. La UNG nos ha apoyado para participar y hacer posible este proyecto (02:25)

Serán 5 equipos de filmación, cada uno de ellos, producirán un cortometraje en 48 horas. Este año el festival en honor al cineasta Luis Buñuel, está dedicado a su cinta “Viridiana’, premiada en el Festival de Cannes y protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal y que, precisamente, en 2021 cumple 60 años desde su estreno.

Información de Jesús Flores…