Confirmado: Nayarit pasará a semáforo rojo los próximos quince días

La saturación hospitalaria y la positividad en la entidad, podrían cambiar el panorama que actualmente se mantiene en amarillo...

Nayarit pasará a semáforo epidemiológico rojo durante los próximos quince días, debido al incremento de la ocupación hospitalaria que se ha visto durante la última semana; así lo reveló la estimación preliminar de riesgo epidémico, de las autoridades federales.

De acuerdo con la nueva metodología de estimación de riesgo por covid-19 en la entidad: por cada 100 mil habitantes son 218.2 puntos los que refleja la tasa de incidencia de casos estimados activos, 7.3 puntos de tasa de mortalidad y 17.3 de tasa de hospitalización de pacientes positivos a covid-19.

Las autoridades federales, a través de la estimación preliminar de riesgo epidémico que corresponde a las semanas del 9 al 22 de agosto, refieren que hay 72.6% de saturación hospitalaria y 70.4% de ocupación de camas con ventilador; ambos rubros dentro de la red IRAG.

Con los datos anteriores, el documento de estimación propone que el nivel de riesgo se mantiene en un grado alto de 36.5, por lo que podría cambiar el panorama que mantiene a Nayarit, de amarillo a rojo; pues de acuerdo con la nueva metodología, treinta puntos son suficientes para cambiar a dicho color.