VIDEO: Trabajando con una pala y una escoba, cada día busca darle de comer a sus seis hijos

"Los niños son los que batallan y sufren conmigo", confiesa la mujer que perdió a su esposo hace nueve meses...

Sola y con 6 hijos, así tiene que enfrentar a la vida Elena Rivera, algo complicado por sus bajos recursos. No tiene trabajo, tampoco lo ha encontrado ya que tiene que cuidar a sus hijos y no los quiere arriesgar durante la pandemia. Ella es jardinera, dedicarse a su oficio es la única forma de llevar alimento a su casa.

«Yo soy jardinera, voy y toco las casas aquí en Monte Carlo, a buscar a limpiar el jardín. Hay veces que no me sale ni una. Yo tengo una herramienta que es una pala, una escoba y una escoba araña y con la pala le doy al pasto; ya después que sale el pasto, ya le jalo con la araña, le barro. Es con lo que me gano la vida, así diario. Hay veces que no tengo ni para el desayuno. ¿Qué voy a hacer? es ahí cuando salgo a buscar, a veces hay trabajos y a veces no, nada de plano», confiesa Elena.

Su esposo, según el relato, fue aprehendido sin pruebas por un caso. Desde hace 9 meses que no está con su compañero, él era un sostén para su familia y juntos trabajaban para sus hijos. No tiene estufa, no tiene agua, para pagar la luz, una vecina le coopera.

«Ellos son los que batallan y sufren conmigo, a nadie más tengo, más que yo y mis hijos. La gente aquí me conoce, a veces me apoyan con algo, con un taco, pero también la gente no tiene a veces. A veces no encuentro trabajo y pues yo quisiera tener el apoyo, que me den apoyo para ellos. Es difícil, ahorita ya no encontrado trabajo en la semana y pues quisiera apoyo con pañales, comida, lo que sea su voluntad de la gente», dice.

Si tuviera la posibilidad de cambiar algo en su vida, sería tener de vuelta a su esposo ya que era su fuerte. Para apoyarla puedes visitarla en Monte Carlo en la calle Princesa Estefanía 10A o por teléfono al 311 136 4055.