Suman 86 niños menores de cuatro años que han adquirido covid-19 en Nayarit, revela Salud

Además se ha contabilizado el deceso de un bebé que adquirió la enfermedad, dijo Jorge Barrera, epidemiólogo del sector salud...

Los bebés, las niñas y niños también pueden infectarse de Covid-19 de acuerdo a información proporcionada por el vocero de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano; actualmente en Nayarit se tiene un registro de 13 menores de un año que han resultado contagiados y más de 70 del grupo de uno a cuatro años de edad.

Jorge Barrera Castellanos, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología afirmó que aunque hay un menor número de contagios en este sector, se tiene registro de 86 niños menores de cuatro años que han sido confirmados con la enfermedad. Aunque esta estadística represente menos del 1%, la autoridad recalcó la afectación a los infantes.

De acuerdo a datos oficiales en lo que va de la pandemia sólo se ha registrado el deceso de un menor por un cuadro agravado provocado por Covid-19; recientemente se habría informado sobre la muerte de un bebé de dos meses generada presumiblemente por  Coronavirus, sin embargo, las investigaciones aún continúan en este caso, aseguró Jorge Barrera.

«Hemos tenido una defunción, el año pasado, hubo una defunción, si hemos tenido pacientes que han salido delicados, pero que están asociados a otro tipo de patologías que agravan mucho más el cuadro de Covid», dijo a medios.

Es por ello que la autoridad sanitaria invita de manera constante a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene.