Reino Unido no dejará entrar a nadie que vaya desde México

Ni aún estando vacunados se les permitirá el acceso por el sólo hecho de haber estado en el país

London Big Ben and traffic on Westminster Bridge

Las autoridades del Reino Unido incluyeron a México a la lista de países con prohibiciones de viaje a partir del domingo 8 de agosto por el “alto riesgo de salud pública”, informó la embajada británica en un comunicado.

Según la información, cualquier persona que hayan estado en México en los últimos 10 días no podrán ingresar al Reino Unido. Los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con derechos de residencia que hayan visitado al país americano deberán mantener una cuarentena durante 10 días en una instalación aprobada por las autoridades.

Las medidas aplican aún cuando los visitantes hayan sido completamente vacunados.

Para el caso de los estudiantes mexicanos que tengan visas de estudio por un tiempo mayor a seis meses podrán ingresar al territorio británico, pero deberán estar en cuarentena.

Los países que integran la lista de naciones con restricciones de acceso al Reino Unido son: Afganistán, Angola, Argentina, Bahrain, Bangladesh, Bolivia, Botsuana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Democrática de Congo, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Eritrea, Haití, India, Panamá, Perú, entre otros.