Que renuncien por dignidad todos los magistrados electorales, pide López Obrador

Luego de que cinco magistrados destituyeran al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdés, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los magistrados deberían de renunciar por dignidad.

“Ganan como dos o tres veces más que yo, y están colmados de atenciones, de privilegios, pero ya es tiempo que las cosas cambien. Ellos mismos deberían renunciar todos por dignidad, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta inmoral. Sí es un asunto lamentable, que da vergüenza”, dijo el presidente en la conferencia matutina de este jueves.

Recordó el tuit que presuntamente publicó Reyes Rodríguez Mondragón en octubre de 2020 en el que lo insultaba, aunque posteriormente el magistrado dijo que en ese entonces le piratearon su cuenta e incluso puso denuncia.

“Esto es una prueba de cómo nosotros no intervenimos. Anteriormente, el INE estaba subordinado al presidente, y todavía nuestros adversarios, del bloque conservador, hablan de dictadura, cuando nuca -en historias recientes- había habido tanta libertad y respeto a otros poderes”, señaló.