Nadie en Nayarit se ha quedado sin atención en esta tercera ola de la pandemia

* Coordinación entre los gobierno de López Obrador y Echevarría García, ah sido clave para atender efectos de alto número de contagios de covid-19

En gira de trabajo por Nayarit, el Director General del IMSS afirmó que hay un compromiso mutuo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el gobierno estatal de Antonio Echevarría García de brindar la mejor atención a los ciudadanos. Por eso en Nayarit ningún contagiado se ha quedado sin atención médica.

En reunión de trabajo con el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, en representación del gobernador Antonio Echevarría García, autoridades locales y de salud federal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la coordinación con los gobiernos estatales es clave para crecer en capacidad hospitalaria y atender los efectos de la pandemia de COVID-19.

Luego de un recorrido por el hospital de Rosamorada, el Director General del IMSS sostuvo un encuentro con autoridades de los diferentes sectores de salud, en la que el Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo que ha tenido Nayarit de parte de esta institución, “estamos en la disposición de atender, acatar y ejecutar las indicaciones”.

Serrano Guzmán reconoció que la tercera ola de contagios ha pegado fuerte en la entidad, ya que actualmente hay un 79 por ciento de ocupación hospitalaria y la amenaza en aumento de casos sigue latente, por ello dijo es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno para atender a los mexicanos, “cuando conocimos que se había constituido una comisión de reconversión hospitalaria y que la presidiría, aplaudimos, porque necesitamos el apoyo”.

Zoé Robledo subrayó que la coordinación con los gobiernos estatales es clave para avanzar en ese propósito. “Así lo hemos hecho con el gobierno de Nayarit, con el gobernador Antonio Echevarría, somos solidarios de estos procesos que siempre nos preocupan”.

Durante la gira de trabajo, el director del IMSS recorrió diversos hospitales de la entidad: el hospital general de Rosamorada, el hospital de la Mujer en construcción, el nuevo hospital del ISSSTE cuya operación integral ha quedado pendiente. También sostuvo un encuentro con el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Nayaritas podrán atenderse en cualquier hospital público sin importar la afiliación, anuncia Navarro