Fin de una era: Messi ya no jugará en el Barcelona

* El astro argentino y el equipo catalán tenían la intención de firmar un nuevo contrato, sin embargo, las normativas de la Liga de España no lo permiten.

Foto: Facebook Leo Messi

Leo Messi ya no jugará para el Barcelona, así lo comunicó el club, noticia que ha sacudido al fútbol y al deporte mundial.

De acuerdo con un comunicado del club catalán, había acuerdo entre el astro argentino y la entidad blaugrana para renovar, sin embargo, no se podrá estampar la firma «debido a obstáculos económicos y estructurales», debido a la reglamentación de la liga de España.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado la FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club», señala el anuncio del Barcelona.

Barcelona, trabajaba desde el final de la pasada liga para atar a Messi con un contrato de cinco años, pero el sueldo que le ofrecieron incumple con los estándares económicos de LaLiga, reglas de la competeición para que haya descontrol financiero en los clubes.

La directiva culé intentó realizar ventas y aligerar la masa salarial con tal de que Messi pudiera firmar sin problema y ser inscrito en LaLiga, sin embargo, esto no fue posible y el rosarino deberá buscar un nuevo club.

Con el Barcelona, Messi ganó cuatro Champions, 10 ligas de España, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

También ha sido reconocido con seis balones de oro, tres veces mejor jugador en competiciones UEFA, y galardonado nueve veces como mejor futbolista de LaLiga.