Surgen más detalles del enfrentamiento en Santiago Ixcuintla

La persecución se originó luego de que los elementos de la Guardia Nacional detectaran una camioneta en la que llevaban armas…

Santiago Ixcuintla.- Cuatro hombres fueron asegurados tras el enfrentamiento que se suscitó este miércoles por la mañana entre elementos de la Guardia Nacional y civiles que portaban armas de fuego en el municipio de Santiago Ixcuintla.

De acuerdo a información recabada por NTV, el suceso ocurrió cuando las autoridades federales observaron sobre el bordo de contención del muro, entre las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, a una camioneta de la marca Toyota de color blanco, en la cual llevaban armas de fuego.

Dicha unidad era seguida por un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, por lo que los elementos les marcaron el alto, sin embargo, ambos vehículos hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución por diferentes calles del municipio.

Posteriormente, la camioneta y el automóvil detienen su marcha para descender los tripulantes y comenzar a disparar en contra de los elementos de la Guardia Nacional quienes repelen la agresión.

Asimismo, ocupantes del automóvil comenzaron a pedir ayuda mediante un radio, mientras la camioneta Toyota se daba a la fuga, situación que generó un intenso despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la zona.

En la escena fueron asegurados cuatro hombres, tres de ellos con heridas en sus extremidades causadas por proyectiles de arma de fuego, quedando a disposición de las autoridades competentes.