Alumnos firmarán responsiva si quieren regresar a clases, anuncian en Michoacán

Además, cada plantel debe implementar sus protocolos de salud...

Ante el panorama y la escalada de casos de covid-19 a nivel nacional, las autoridades de educación en el estado de Michoacán ya fijaron una postura respecto al retorno a clases a partir del próximo ciclo escolar, mismo que ha sido anunciado por las autoridades federales en reiteradas ocasiones.

La Secretaría de Educación en Michoacán informó que los jóvenes de nivel superior y media superior que busquen retornar al aula, deberán firmar una carta responsiva donde se asuma el riesgo de asistir a clases y contraer covid-19; esta medida sería obligatoria, reiteraron autoridades.

Los planteles educativos que quieran retornar a clases deberán tomar en cuenta protocolos de actuación que permitan la realización de actividades presenciales, en escuelas públicas y privadas. Además, las autoridades reafirmaron que este retorno será progresivo y no total.

La Secretaría de Educación en Michoacán señaló que es responsabilidad de cada plantel implementar los protocolos y comités de salud al interior de los centros escolares.