Castellón entregará Ayuntamiento a Geraldine sin deuda a corto plazo

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca y la alcaldesa electa, Geraldine Ponce Méndez, encabezaron una reunión de trabajo del proceso de entrega-recepción de la administración pública. Ahí, el alcalde resaltó que no se heredará deuda pública a corto plazo.

“Nosotros hemos dicho que ésta debe ser una entrega ejemplar y hemos encontrado muy buena disposición de parte de la próxima administración, hoy hicimos una entrega de información que tiene qué ver con los temas más elementales de la administración: plantilla laboral, legislación aplicable, actas de cabildo del Ayuntamiento y temas financieros”, señaló.

Castellón Fonseca especificó que el Ayuntamiento de Tepic, de acuerdo con la Ley vigente, no dejará deuda de corto plazo a la siguiente administración municipal, incluso, el alcalde afirmó que la próxima administración podrá tener un fondo de cien millones de pesos para solventar los gastos de fin de año.

“En el caso de deuda de largo plazo, recordemos que se hizo un proceso de reestructuración de deuda anterior y se generó un nuevo contrato en plazos más altos e intereses más bajos para que el servicio de la deuda fuera menor; la nueva administración también tendrá estos beneficios”, afirmó el alcalde.

Por su parte, Geraldine Ponce señaló que se seguirá trabajando en la transición gubernamental durante las próximas semanas.

“En la medida que vaya dando los nombramientos de quienes serán los nuevos directores generales, vamos a empezar a entrar físicamente a las áreas correspondientes para analizar la información e inventario con que se cuenta, para que todo sea de acuerdo a lo que nos están entregando por escrito. Estoy segura que habrá congruencia”, dijo.