Vacunarse enfermo de covid-19 con o sin síntomas podría ser fatal advierten expertos

Expertos de la UAN recomiendan mantenerse alerta ante un posible contagio.

El aplicarse la vacuna contra Covid-19 presentando síntomas de esta enfermedad o haber dado positivo a esta infección en los días cercanos a la aplicación del biológico, podría complicarle de manera importante su estado de salud, de acuerdo a información vertida por Iván Girón, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit.

“Si eso sucede es muy peligroso, porque los síntomas de Covid por la enfermedad se le pueden hacer más agudos y puede tener un proceso inflamatorio debido a que la vacuna va a potencializar los síntomas que ya tiene la persona por la infección”, dijo el especialista.

El también titular del Laboratorio Nacional LANIIA, señaló que de no tomar en cuenta esta medida, el paciente podría perder la vida o complicarse su cuadro clínico: “se le puede complicar a tal grado de incluso provocarle la muerte, o sea, es muy peligroso que una persona, sobre todo aquellas que tienen síntomas de Covid, si se vacunan se les puede complicar el cuadro clínico”.

Es por ello que los especialistas piden estar atentos a toda la sintomatología que provoca el virus SARS-CoV-2 y con ello atenderse respectivamente.