Descubren un nuevo yacimiento petrolero en el Golfo de México

Estiman las nuevas reservas en 200 millones de barriles.

Una empresa de exploración internacional informó del descubierto de una nueva reserva de petróleo luego de una perforación exploratoria frente a las costas de México, informaron a través de un comunicado.

Se trata de dos empresas, una con capital ruso y otra italiano quienes revelaron que los recursos geológicos pueden contener hasta 200 millones de barriles de crudo.

Las compañías Lukoil y Eni explicaron que este es el segundo pozo perforado en el área de exploración de Sayulita del Bloque 10 en las aguas someras de la Cuenca Salina, en el golfo de México.

El pozo Sayulita-1 EXP está ubicado a 70 kilómetros de la costa y a 15 kilómetros del campo Saasken, descubierto en 2020. La profundidad del agua en el área del pozo es de 325 metros, mientras que la profundidad final del pozo se calcula en 1.758 metros bajo el nivel del mar.

En enero de 2014, la petrolera rusa celebró un acuerdo de cooperación con la empresa mexicana Pemex que sentó las bases para que las dos compañías trabajaran juntas en el campo de la exploración y producción de crudo.