Pedían 200 mil pesos a familia de Compostela en secuestro virtual y Policía Estatal lo evita

* Luego de varias horas de búsqueda fue localizada una mujer de 59 años y un hombre de 61 años sanos y salvos, que estaban enganchados por extorsión.

La Policía Estatal localizó sanos y salvos a una mujer de 59 años y un hombre de 61 años, que se encontraban enganchados por extorsión en Compostela.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, cuando elementos de la Policía Estatal fueron abordados por un hombre, quien buscaba a su suegro y suegra, mencionando que minutos antes recibiera una llamada donde le pedían la cantidad de 200,000 mil pesos para devolverlos.

De inmediato, los agentes de seguridad estatal implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, luego de tomar conocimiento de que la pareja, estuviera desaparecida aparentemente por la modalidad de secuestro virtual.

Derivado de las acciones implementadas, ubicaron a las víctimas después de varias horas de búsqueda al interior del hotel conocido como Asturia en la habitación marcada con el número 6, que se encuentra en el centro de Compostela, evitando también se depositara la cantidad solicitada por los presuntos extorsionadores.

En los hechos, se establece que por la mañana las personas recibieron amenazas vía telefónica por los presuntos delincuentes, pidiéndoles que se trasladarán al hotel en el que se encontraban y ahí permanecieran hasta que pagarán su rescate.

La pareja fue canalizada ante la autoridad competente para rendir su testimonio.