Descubrieron escondite de Bin Laden por su ropa colgada en un tendedero

* Peter Bergen, analista de seguridad nacional de Estados Unidos, reveló en un libro detalles sobre la vida del extinto líder de Al Qaeda.

El tendedero donde la familia de Osama Bin Laden colgaba la ropa para secarla, delató el escondite del ex líder de Al Qaeda, de acuerdo a un libro que escribió Peter Bergen, analista de seguridad nacional de Estados Unidos.

Según Bergen, quien revela detalles de la vida de Bin Laden, el que fuera el hombre más buscado del mundo ordenó comprar un enorme terreno donde posteriormente edificó una casa, rodeada de una barda de 18 pies y que además, era rodeada en el patio por otro muro, y así evitar ser vistos desde el exterior.

En la propiedad, además de Bin Laden, habitaban sus tres esposas, sus hijos y su personal de seguridad. La mansión llamó la atención de los agentes de la CIA pues no tenía conexiones a líneas telefónicas ni internet.

Además, lograron percatarse de que ingresó una camioneta blanca que conducía un hombre llamado Ibrahim, identificado como el guardaespaldas de Bin Laden.

Cuando lograron ver los tendederos con la ropa que se secaba, se dieron cuenta que las prendas correspondían al número de personas que ya habían calculado, formaban parte de la familia de Osama Bin Laden.

Con las pruebas, la CIA se presentó ante el presidente Barack Obama, aunque nunca pudieron sacarle una fotografía al temido terrorista, sin embargo, el mandatario estadounidense ordenó a las fuerzas militares coordinar la operación para capturarlo.

Finalmente, en la misión para dar con Bin Laden, lo abatieron el 1 de mayo del 2011.