Tras ocho meses desaparecida, hallan a niña acompañada de adulto en un departamento de Cancún

* La menor de edad tenía activa una Alerta Amber, luego de que desapareciera en noviembre de 2020 en la Ciudad de México.

Una niña de 15 años que estuvo desaparecida desde noviembre del 2020, fue localizada en un departamento de Cancún, acompañada de un hombre adulto, informó el diario Milenio.

La menor fue identificada como Diana Laura Martínez Carrasco, quien tenía una Alerta Amber activa desde el 29 de noviembre, cuando se perdió rastro de ella en la colonia Martín Carrera, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, una denuncia al 911 alertó a las autoridades de la presencia de la niña en el inmueble, ya que estaba acompañada de un hombre que aparentemente no tenía algún parentesco con ella.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y se entrevistaron con la jovencita, misma que les proporcionó sus datos para posteriormente ser resguardada.

Policías se contactaron con la mamá de la adolescente para avisarle de su localización, y con una videollamada confirmó que se trataba de su hija.

No se reportó si el individuo que estaba con la niña fue arrestado, y si la infante estaba contra su voluntad.